translate to your languages

=

Tuesday, January 12, 2010

Fusion de elementos

"Fusion de Elementos "

La cultura que los Españoles y los Portugueses implantaron en el "Nuevo Mundo" (nombre que se le otorgó a Mexico por los Conquistadores) no podia mantenerse igual o idéntica a la de su origen, las culturas indias ejercieron su influencia en los Europeos; surgiendo una mezcla de Culturas que duran hasta nuestros días. La conquista hizo desaparecer la Religion, las Artes, la Ciencia (donde la habia), la Escritura ( entre Mayas y Aztecas), pero sobrevivieron muchas tradiciones locales en la vida cotidiana y doméstica. Los conquistadores y colonizadores trajeron a el Nuevo Mundo el trigo, el arroz, el café, la naranja, la manzana, la pera, el durazno, o melocotón, el higo, la caña de azúcar, entre otras plantas; trajeron el Caballo, la vaca, el cerdo, el carnero, la gallina; importaron de Africa el banano, el ñame y la pintada o gallina de guinea.

Los Aztecas utilizaban el lenguaje Náhuatl, y para comunicarse por escrito usaban Figuras que simbolizaban ideas, números, o representaban hechos o fechas importantes.
Las Esculturas que adornaban los templos y otras costrucciones son unas de las mas elaboradas en toda América. Su propósito era de satisfacer a los Dioses y lo mostraban en cada una de ellas.
Muchas de las Esculturas reflejaban la presencia de los Dioses y su participacion en la vida diaria.
La escultura mas fomosa ( que sobrevive hasta nuestros días ) es el Calendario Circular de Piedra, mejor conocido como el " Calendario Azteca " que representa el Universo Azteca.

No comments: