translate to your languages

=

Tuesday, January 12, 2010

quetzalcoatl

Quetzalcoatl (El dios el Viento).

Quetzalcoatl fué conocido desde tiempos anteriores y era considerado como una divinidad del Viento,
en la leyenda Tolteca se le dio una mezcla de caracteristicas humanas y sobrenaturales.
Y su nombre fué usado por Reyes y Sacerdotes, por ello se deven hacer distingos precisos.
En la Leyenda Tolteca quetzalcoatl fué un predicador o reformador religioso que predico con una conducta diferente, por lo cual entro en choque con el Sacerdicio de Tezcatlipoca, el cual lo vencio y lo expulso de Tula.
Se cree tambien que esta lucha se produjo por las diferencias que existian entre el mismo pueblo, las diferencias se cree que era Sociales y Economicas; ya que los Olmecas eran quien poseian la mejor situacion y cultura, mientras que los Nahuas eran mas pobres y su tradicion religiosa era mas primitiva.
Se supone que Quetzalcoatl se marcho de Tula en compañia de sus discipulos y prometio segun la Leyenda que algun dia regresaria por el Oriente.
Llegando a la costa se combirtio en la Estrella matutina.
Otra leyenda mas cuenta que al retorno del mismo ( en la cual se decia Blanco y Barbado) influyo en la mentalidad después al tiempo de la Conquista, ya que decian que Cortes era la reencarnación de Quetzalcoatl.
Después que un pequeño grupo de Toltecas emigraron hacia el sureste y su influencia se registro en el area Maya, en donde Quetzalcoatl fué nombrado con el nombre de Kukulcan.
Pero no solo fué éste el nombre con el cual se le conocio, si no que es solo uno de los nombres que se le dieron con el paso de el tiempo y las culturas que lo adoraban.
Entre los nombres que se le atribuyen estan:
Dios del Viento, Dios de la Vida, El planeta Venus y el Dios de los Gemelos.


Quetzalcoatl
Ehecatl
Tlahuizcalpantecuhtli
Ce Acatl
Xolotl

No comments: